La cita, que reunió a empleadores, egresados y autoridades, tuvo como fin socializar el informe con los resultados y el plan de mejoras confeccionado por académicos y funcionarios del departamento.
Con el objetivo de socializar los resultados obtenidos durante el primer encuentro, se llevó a cabo el segundo taller en el marco del proceso de autoevaluación con miras a la certificación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, plan de mejoras que en Arica está a cargo del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS).
Durante la actividad estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ingeniería, académicos, funcionarios, profesionales, egresados y empleadores. En esta oportunidad, el director del departamento Mgtr. Ítalo Marchioni, expuso ante los invitados el resumen ejecutivo de autoevaluación, abordando aspectos como las fortalezas en cuanto a investigación, nueva infraestructura, y el plan de mejora, considerando la armonización curricular y la acreditación de posgrados.
“El objetivo de esta nueva jornada, que es la segunda dentro de este año, corresponde a la presentación de los resultados del cuestionario que se hizo en la primera jornada, en la cual participaron empleadores y egresados, con lo que ahora nosotros podemos presentar el informe completo… Terminado aquello, vendrá el proceso de difusión y también el plan de mejoras, que en este caso nos proyecta hasta el 2030, como un objetivo, y que debe estar alineado con lo que es la misión institucional”, explicó el director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Asimismo, afirmó que el informe es “muy consistente”, pues durante el presente año y el anterior, se cumplieron muchas metas comprometidas desde hace un tiempo.
“Se concretaron muchos anhelos de esta carrera y del departamento, como fue el nuevo edificio, la infraestructura, equipamientos y también la consolidación del cuerpo académico. Hay más académicos ahora, lo cual permite tener otra mirada y perspectivas de futuro de lo que es la carrera y el departamento en forma optimista”, concluyó el profesor Marchioni.