La reunión con egresados, empleadores y autoridades tuvo como fin socializar el proceso de autoevaluación que actualmente están ejecutando académicos y funcionarios del departamento.
Con el objetivo de socializar acerca de la relevancia de contar con una carrera certificada, además de recoger las sugerencias de egresados, empleadores y el consejo consultivo, se llevó a cabo el taller de inducción del proceso de autoevaluación con miras a la certificación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, plan de estudios que en Arica está a cargo del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS).
A la cita acudieron autoridades de la Facultad de Ingeniería, académicos, funcionarios, profesionales, egresados y empleadores. En esta oportunidad, el director del DIIS, Mgtr. Ítalo Marchioni, expuso ante los invitados los resultados de la autoevaluación de la carrera correspondiente al periodo 2018-2023, abordando aspectos como el plan de estudios, proceso de admisión, nuevas contrataciones, nuevas adquisiciones de equipos e infraestructura, tasas de retención primer y tercer año, tasa de titulación oportuna, así como las estrategias y acciones que han permitido mejorarlos, entre otros aspectos relevantes.
Posteriormente, se realizó una encuesta a todos los asistentes, con el fin de obtener nueva información para el actual proceso de autoevaluación. Dichos resultados serán presentados junto con el plan de mejoras en una nueva reunión agendada para el viernes, 4 de octubre del presente año.
Cabe destacar que este taller ya se realizó en el Departamento de Ingeniería y Tecnologías (DITEC) de la Sede Iquique que está a cargo de la autoevaluación de la misma carrera en dicha sede.
Actualmente, la Universidad de Tarapacá se encuentra acreditada por 6 años, por lo que se espera que Ingeniería Civil Industrial en ambas sedes cuente con una certificación similar.