
En dos actos solemnes, alumnos y alumnas de pregrado de las diferentes disciplinas de ingeniería recibieron su diploma, concluyendo así esta fundamental etapa de estudios.
A principios del presente mes tuvieron lugar las ceremonias de titulación de la Facultad de Ingeniería, las cuales se realizaron en el Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá, y contaron con la asistencia del decano, Alejandro Rodríguez, jefes de carrera, académicos, directores de los diferentes departamentos y familiares de los ya nuevos ingenieros e ingenieras.
Durante su discurso, el decano agradeció la labor de las madres y padres en esta etapa de estudios tan crucial. “Nunca debemos olvidar que muchos obstáculos se superaron con el apoyo de la familia, de madres y padres”, afirmó.


Como es tradición, al inicio de las ceremonias, los alumnos y alumnas ingresaron con su correspondiente toga y birrete, para luego realizar su juramento como futuros y futuras profesionales de las diferentes áreas de la ingeniería.
La primera ceremonia de la jornada correspondió a titulados y tituladas del Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas, del cual se recibieron Ingenieras e Ingenieros Civiles Industriales (109).
En cuanto a la segunda ceremonia, esta contó con graduados de Ingeniería Civil en Computación e Informática (16), Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática (2), Ingeniería Civil Mecánica (42), Ingeniería de Ejecución Mecánica (6), Ingeniería Mecatrónica (12), Ingeniería Civil Electrónica (8), Ingeniería Civil Eléctrica (8), Ingeniería de Ejecución Eléctrica e Ingeniería Eléctrica (2).

Posteriormente, se hizo el llamado a recibir su título a cada uno de los egresados y egresadas, los cuales fueron entregados por el decano, el director general de Investigación e Innovación de la Universidad de Tarapacá, Rodrigo Ferrer, jefes de carrera, directores de departamentos y académicos de la Facultad de Ingeniería.
Al finalizar ambas ceremonias, todos y todas los presentes despidieron de pie y entre aplausos a la nueva generación de ingenieros e ingenieras de la Universidad de Tarapacá, quienes contribuirán al desarrollo de la región y del país